Steshy ~ ♥: [DIY] ~ BAG ♥ Drawstring Bag

17 de agosto de 2014

[DIY] ~ BAG ♥ Drawstring Bag


En ésta ocasión les vengo a enseñar cómo hice ésta adorable bolsita para guardar cosas y tener más organizado todo.

[♥] MATERIALES

  • Tela: Del material que quieras y con el estampado que desees.
  • Cordón: Yo le quité el cordón a un gafete de la primaria que me encontré. XD
  • Tijeras: De preferencia que sean de tela, pues las de papel se gastan al cortar tela. Yo no tenía a la mano unas de tela, así que usé unas de papel.
  • Hilo: Yo usé dos, uno del color de la tela y otro que resaltara sobre mi tela, siendo éste último más grueso que el anterior.
  • Aguja: Yo tengo de varios tamaños, pero usé una delgada para que no hiciera hoyuelos grandes en mi tela.
  • Alfileres: Nos ayudaremos de éstos para que el patrón no se mueva.
  • Papel: Con éste haremos nuestro patrón. Yo usé una hoja de cuaderno cuadriculada.
  • Regla: La usaremos para medir el tamaño de la bolsita, pues va a ser el que desees.
  • Lapicero: Del color que quieras, con éste marcaremos nuestro patrón en el papel.
  • Lápiz: Puedes sustituir a éste por un jabón, un gis u otro, pues es para marcar sobre la tela.

[♥] INSTRUCCIONES


[♥] PASO 1

  • Lo primero que haremos es definir el ancho y alto de nuestra bolsa (interiror). Éste puede variar dependiendo de lo que quieras guardar ahí.
    Ahora lo pasamos a marcar en nuestra hoja, en mi caso, cuadriculada con ayuda de la regla y el lapicero.
  • Y después vamos a cortar éste patrón. 
| Cabe mencionar que ésta medida será el interior o la capacidad total de nuestra bolsita |

[♥] PASO 2
  • Vamos a doblar nuestra tela lo suficiente para que el patrón quepa ahí dejando en todos los lados un espacio medianamente considerable.
    | En el doblez colocamos un ancho (parte de abajo) del patrón |
  • Ahora fijamos con alfileres el patrón a la tela.

[♥] PASO 3

  • Checamos que el patrón no se mueva de su lugar y vamos a comenzar a hacer líneas a los costados.
  • Comenzamos a trazar el contorno de el patrón sobre la tela (esto también en la parte de arriba).
    Así mismo también marcamos 1 cm a partir de el trazo anterior.
[♥] PASO 4


Éste paso es solamente en parte de arriba y es un ligeramente 'más complicado' que el anterior.
    • Medimos 3 cm hacia arriba a partir de la línea de contorno y marcamos al cm 2 y 3.
    • Medimos 2 cm a los lados y marcamos hasta que ésta línea y la anterior se intersecten.

[♥] PASO 5

  • Cortamos sobre los contornos que hemos estado haciendo (arriba y a los lados).

[♥] PASO 6
  • Vamos a comenzar a coser, yo lo hice a mano ♥ Pero pueden hacerlo a máquina.
  • Pueden recortar la parte central de la hoja dejando el espacio que ocupan los alfileres.
    • Ocupé el hilo del mismo color que mi tela, para que no sean tan notorias mis costuras. Corta un cacho largo ( un cuarto más que el largo del patrón) para que la costura sea seguida y nos evitemos problemas si se nos acaba el hilo a 'medio camino'.
[♥] PASO 7
  • Ya que estemos cosiendo.
    • Procura hacer las costuras lo más iguales (en cuanto al largo) posibles.
  • Conforme vayas avanzando puedes ir quitando los alfileres (en donde ya cosiste) y cortar el papel sobrante. El límite es hasta llegar al principio de la parte de arriba, no más.

[♥]  PASO 8

  • Vamos a meter el cordón
  • Fijamos con los alfileres.

[♥] PASO 9
  • Hacer el pliegue para el cordón.
    • Una vez doblado y fijado con alfileres comenzamos a  coser sobre la nueva línea que se forma al unir el cm 2 y el principio. (Aunque yo lo dejé más corto, jajaja)
  • Comencé a coser con el hilo azul, pero me acordé que aquí era en donde quería el hilo morado y la puntada hacia afuera LOL, así que quité el azul y comencé a coser con el hilo morado grueso.

[♥] PASO 10

¡ Terminamos nuestra bolsa !
  • Sólo la desdoblamos y que todas las puntadas queden hacia adentro y listo !

[♥] AL FINAL TENEMOS


El espacio para que el cordón pueda moverse libremente ahí.



Así es como se ven las puntadas (estirando un poco la tela) desde afuera (desdoblada).
>> Clic aquí para ver como hice mis costuras (gif) <<
>> Clic aquí para ver como hice mis costuras (imagen fija) <<


Aquí vemos como queda la bolsita cuando apretamos y soltamos el cordón.


A mi me encantó el resultado, jajaja. 
Pues es la primera vez que hago algo de costura como esto y necesitaba una bolsita para guardar mis cosas de manualidades.


♥ A mi hermana y a mi mama les gustó y eso me hizo sentir bien ♥
Y bueno eso ha sido todo por ésta entrada

Espero se animen a hace una, es muy fácil de hacer y pueden hacerlo con las medidas que deseen para guardar lo que deseen como por ejemplo.
  • Pequeñita para guardar joyería.
  • Grandes para guardar juguetes.
  • Haciendo el alto más largo y el ancho más pequeño nos queda una lapicera.
  • Para hacer una mochila hacemos las medidas del tamaño de una libreta o un poco más y cosemos el cordón por fuera.
  • Creo que incluso queda perfecto para meter un regalo y así no generar basura (? jajaja
Probablemente yo me haga después una mochila, si la hago les gustaría que les mostrase como la hice ? Aunque básicamente es el mismo proceso, sólo cambia una o dos cosillas.
*U*

♥ Gracias por leer ♥

4 comentarios:

  1. Que hermosoooo ♥
    En unos días iré a comprar telitas, así que de hecho la haré. Amo todos tus DIY, muchas gracias por enseñarnos, muchos cariños ^___^

    ResponderBorrar
  2. Te a quedado muy chula , seguro me animo a hacerla.
    besitos

    ResponderBorrar

Dejame tu comentario así sabré si el contenido de mi blog te es de ayuda o tengo que mejorarlo.
n.n ~ ♥
Si tienes una duda o sugerencia también puedes dejarla, trataré de contestar lo más pronto posible.
:D ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...