Steshy ~ ♥: [DIY] ~ ACCESSORIES ♥ Corona de flores

20 de julio de 2013

[DIY] ~ ACCESSORIES ♥ Corona de flores


En ésta entrada haré un DIY de una corona de flores con alambre y flores artificiales. Les diré como LA HIZE YO y así les sirva de inspiración y se den más ideas para que posteriormente se animen a hacer una.


MATERIALES


[] Alambre
Yo usé el de construcción, ya que mi papá tenía y el alambre para manualidades me pareció muy frágil. Tomé un poco y lo medí al tamaño de mi cabeza y posteriormente lo corté con unas pinzas especiales ya que éste tipo de alambre es muy duro y grueso.

[] Diurex verde (?
Investigaré bien el nombre y les paso el dato, o si alguien sabe el nombre que me lo haga saber. Mi mamá lo compró en una MERCERÍA, los lugares donde venden tela , listones y así ~

[] Flores 
Tu escoge las flores que más sean de tu agrado !!

Le comenté a mi mamá que tenía ganas de hacer una corona y ella tenía un bote lleno de algunas flores por suerte había aún 'ramitos' que ella ocupó anteriormente. Lo compran igualmente en las MERCERÍAS, y los venden por ramitos. Éstas flores tienen 'alambritos' como tallos (se pueden apreciar en la tercera imagen).  O pueden hacer unas de listón, yo tengo ganas de hacer una con flores de listón :P

[♥] Algo para pegar (Opcional)
Yo utilicé una pistola para silicón y obviamente silicón. Pueden utilizar UHU, silicón frío o algún otro pegamento 'fuerte' que conozcan.

PROCEDIMIENTO


Yo empecé forrando el alambre con el diurex verde para que no se viera tan mal. Posteriormente le di forma (circular) y le hice un tipo de nudo con los extremos del alambre. A ése mismo nudo lo rematé con el diurex verde.


Posteriormente LE CORTÉ el alambre de las flores para que sólo me quedara la flor, o el 'capullo'. Como el ramito de flores que me había gustado tenía 6 flores, las distribuí lo más 'equitativamente' posible, dándole ligeramente mas prioridad a lo que sería la parte de enfrente.


Pegué cada una de las flores con silicón caliente. Yo sentí que se veía algo triste mi corona así que decidí poner  flores MAS PEQUEÑAS entre los espacios entre flor y flor.


Por desgracia se había acabado mi silicón. Así que ésta vez NO LES QUITÉ su alambre, y utilicé éste mismo para 'atarla' a la corona, por éso puse en materiales que 'algo para pegar' era opcional, por que tienen un alambrito.

La ventaja es que el alambre es delgado y flexible, así que se puede trabajar con él. Una desventaja es que la flor se mueve constantemente y no queda 'inmóvil' como la pegada con silicón, hay que estarla acomodando constantemente.


A la izquierda de la imagen superior se puede apreciar la flor grande pegada con silicón a la corona y su derecha la flor pequeña atada a ella.

Pueden también dejar menos espacio y ponerle mas flores del mismo tamaño.

¡¡ Y ESO FUE TODO !!

♥ Como pueden ver no es gran ciencia, solo es cuestión de tener creatividad, paciencia y ganas de hacerlo ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario así sabré si el contenido de mi blog te es de ayuda o tengo que mejorarlo.
n.n ~ ♥
Si tienes una duda o sugerencia también puedes dejarla, trataré de contestar lo más pronto posible.
:D ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...