Steshy ~ ♥: [COOKING] ~ POSTRE ♥ Fresas con crema

8 de marzo de 2014

[COOKING] ~ POSTRE ♥ Fresas con crema


Bueno, ésta es mi segunda entrada sobre cocina y ahora les compartiré ésta receta que sinceramente es muuuy fácil.
[♥] INGREDIENTES / MATERIALES


  • Fresas: Creo que es obvio y son nuestro ingrediente principal, jajaja. Sólo les mencionaré que ésta receta la hice para dos kilos.

  • Una lata de media crema: Mi lata contiene de 225g
  • Una lata de leche condensada:  Mi lata tiene 397g pero compren una más pequeña, pues sólo ocupamos un poco para la receta, mi mamá compró la grande por que a mi familia le gusta ponerle "Lechera" a algunos alimentos.

Para comenzar vamos a separar las fresas antes de lavarlas. Yo las separé en 3 categorías.
  • Podridas: Fresas que se mayugaron, se hicieron feas y es mejor tirarlas.
  • Mayugadas: Son las fresas que están como desgastadas y no se ven tan apetitosas visualmente, sin embargo están buenas y podemos usarlas.
  • Buenas: Son las fresas básicamente bonitas, aunque también pueden meter las fresas no tan mayugadas.

Y bueno, ahora solo las lavaremos y desinfectaremos para proseguir.


Ya que están lavadas y desinfectadas las vamos a cortar (si eso deseas) de la forma que gustes. Yo las corté pues así se hacen más y pueden entrar más fácilmente en la boca por lo pequeños que serán los trozos. 



Las partí en 4 de ésta manera, una vez a lo ancho y una vez a lo largo
Aunque puedes partirlas 4 veces a lo ancho para hacer rodajas.
Partirlo a lo largo para hacer como tiras.
O simplemente dejarlas enteras. Varía al gusto de cada quien.


Después tienes estas opciones:
  • En un recipiente vaciar la media crema e ir agregando poco a poco la leche condensada hasta que quede al gusto para posteriormente servirte unas fresas y vaciarle la mezcla.
  • Podemos batir la mezcla anterior para darle volumen y que parezca más una crema, pues estará esponjosa (como el helado) y poner luego las fresas o servirte un poco de fresas y vaciar la mezcla al gusto. Mientras batimos podemos incorporar las fresas mayugadas y que le de sabor a fresas ~
  • Vaciar las dos latas directamente en las fresas y revolver.
Yo opté por la última.


Para la leche condensada no hay una medida exacta, a algunos les va a gustar muy simple, otras muy dulce, depende del gusto de cada quien. Sólo hay que ir revolviendo y probando y eso es todo.

Si es la primera vez que pruebas la media crema y te da cosa probarla, te diré que no sabe a 'algo' con la leche condensada es con la que le daremos sabor.
En otras palabras ... imagínate que la crema es como la leche no tiene un 'sabor' en específico y le estás agregando azúcar (leche condensada).


Y ya está, solo hay que dejar reposar un rato para que se mezclen los sabores y listo !
A servir o comerlo directamente, jajaja

También pueden ponerlo en un recipiente y congelarlo como si fuese una paleta, también sabe delicioso !!!

1 comentario:

  1. Hola!!! te acabo de nominar al premio Liebster Award ♥
    http://leesoominlife.blogspot.mx/2014/03/premio-y-nominacion-liebster-award.html
    Y con esta entrada ya me dio hambre ♥

    ResponderBorrar

Dejame tu comentario así sabré si el contenido de mi blog te es de ayuda o tengo que mejorarlo.
n.n ~ ♥
Si tienes una duda o sugerencia también puedes dejarla, trataré de contestar lo más pronto posible.
:D ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...