Steshy ~ ♥: [COOKING] ~ POSTRE ♥ Gelatina tricolor

15 de febrero de 2014

[COOKING] ~ POSTRE ♥ Gelatina tricolor


Bueno ésta es mi primer entrada sobre cocina (?, trata de una gelatina de 3 colores o niveles. 

Pues es algo que hice para regalar éste 14 de Febrero, se las hice a mis amigos y obviamente se quedaron la taza... otro regalo extra...
Posiblemente ya sabes como hacerlo, pero un conocido mio me dijo que no tenía la menor idea de como hacerlo a lo que solté una risa (no carcajada) pues pensaba que era una "broma" o algo así, pues pensé que "todo mundo" podía hacer una gelatina de un solo color o hasta mas ~
Pero después me dijo que era verdad que no sabía hacerlo, entonces pensé que posiblemente mas personas que no somos tan expertos en la cocina y a lo mucho nos sabemos preparar un cereal tampoco sabían de ésto y me aventé a hacer entrada.
Así que comencemos !

[♥] INGREDIENTES / MATERIALES

  • Gelatina: De los colores / sabores que gustes 
  • Agua / Leche: Ésto depende de la gelatina, las gelatinas dicen a base de que se preparan.
  • Una olla: Pues herviremos el agua / leche.
  • Una chuchara grande: De preferencia de plástico o una palita de madera.
  • Una tabla: Es opcional pero pondremos a enfriar nuestra gelatina (a partir del segundo nivel) y necesitamos un lugar y para no quemar nuestra mesa pondremos una tabla debajo.
  • Envases: Será donde verteremos nuestra gelatina ya sea para comer o regalar (en mi caso), pues puede ser un vaso, una taza (en mi caso) o un molde. Ten a la mano varios envases pues al poner poco en cada recipiente se hará más gelatina.

Si no sabes como preparar la gelatina te dejaré aquí desde el principio, pues es lo principal.


  • [PASO 1] Para empezar pondremos a hervir nuestra agua / leche: Pondremos en nuestra olla un litro de agua / leche, yo pongo un poquitin mas, pues al hervir se evapora. Bueno, en realidad la cantidad depende de las instrucciones del empaque de la gelatina,  pero por lo regular una bolsita sirve para un litro. Si es agua puedes estar haciendo algo mientras esperas a que hierva si es leche tienes que quedarte parado ahí pues te diré que la leche al calentarse se sube ! en forma de espuma, se riega y mancharás tu estufa jajaja. Así que cuidado con éso !

  • [PASO 2] Vaciaremos el polvo de la gelatina sobre nuestra agua / leche hirviendo: Y con ayuda de una cuchara / palita moveremos para ayudar a disolverse con movimientos suaves  y envolventes procurando no salpicar alrededor de nuestra olla pues al secarse y no disolverse en el agua será difícil de quitar al enfriarse.

  • [PASO 3] Esperar unos 5 minutos a que hierva en el agua / leche: Éste paso es como opcional o algo asi, pero ya una vez que se haya desaparecido la "espuma" de nuestra mezcla lo dejo hervir otro rato para estar segura que se haya disuelto bien.

  • [PASO 4] Divide tu envase aproximadamente en partes iguales: Divide tus recipientes en niveles dependiendo de los colores / sabores que usarás. Incluso puedes ayudarte de un marcador de agua, pues éste se quita fácil sobre vidrio o plástico, o hacerlo a ojo de buen cubero (al tanteo). No te preocupes si no te queda tan perfecto , el chiste es repartirlo lo más equitativamente posible.

  • [PASO 5] Si es el primer nivel (color) de la gelatina: Vertemos nuestra mezcla en nuestros recipientes ya sea directamente o con ayuda de un envase mas pequeño, una cuchara, cucharon, etc. para ir midiendo.
  • [PASO 6] Llevamos a refrigerarNo te preocupes por la mezcla si llega a moverse mientras lo vertes o lo traspasas a tu refrigerador, pues aún es líquida y no cuaja (se pone durita) así que no quedará mal. Puedes romper las burbujas que se hacen en la parte de arriba con ayuda de un palillo o un tenedor si no son de tu agrado. La refrigeración de mi gelatina dura aproximadamente 2 horas.


He aquí por que les digo que tengan a la mano varios recipientes. Yo hice solo un litro de éste color y me alcanzó hasta para hacer una grande, en total hice: 6 tazas, una copa grande (al fondo), dos envases de plástico pequeños (enfrente) y un molde grande (a la izquierda).


  • [PASO 7] Ahora haremos el segundo nivel (color).

Repetimos hasta el paso 4 que básicamente es nuestra preparación solo que ahora vamos a enfriar nuestra mezcla, ya sea moviendo con la cuchara / palita o dejándolo sobre nuestra tabla. 

La mezcla estará lista cuando metas tu dedo limpio y la mezcla esté lo más tibia posible, para ésto procura checarla constantemente por que la queremos tibia no fria (cuajada) y quedará hecho un desastre cuando lo muevas como líquido y unas cosas cuajadas flotando en ella, jajaja. 

De verdad, es importantisimo que la mezcla esté tibia pues si está caliente derretirá la gelatina fría (cuajada) del primer nivel. En todo caso vierte primero en alguna gelatina de prueba, y checar si la mezcla queda arriba y no la derrite, despues de verter la segunda capa refrigera nuevamente otras 2 horas

ÉSTE PASO SE REPETIRÁ CON CADA NIVEL DE NUESTRA GELATINA.

Es tedioso lo sé, pues casi puede llevarte todo un dia o hasta 2 hacer la gelatina de niveles, pero pues vale la pena, quedan muy lindas.


Y listo !!!!! Sinceramente no es la gran ciencia, sólo que es muy tardado, al menos para esperar a que se entibie, pero nada de otro mundo
:3
Espero se animen a hacerlo y lo regalen o lo coman

8 comentarios:

  1. Me encanta la calidad de las imágenes *-*, de todos tus reviews y entradas me refiero :3, ojala mi cámara tomara fotos así :C
    Sigue asi! :D,
    ya tienes una nueva suscriptora :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agdsagdgad gracias por el alago (?
      U///w//U ♥
      Y muchas gracias a ti por suscribirte!
      (* 3*) ~ ♥
      Tmb me pasé por tu blog, es muy lindo, tambien me suscribo
      (*u*)9 ♥

      Borrar
  2. *----* hola !!! Que lindo blog tienes, ya me pase por todas las entradas, me encantan los reviews que tienes con tantas fotos tan lindas ~ y que se ven geniales. !!! Un beso *3* te sigo ^^ *** !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio y por seguirme
      >///< ♥

      Yo también me pasaré por el tuyo y me suscribiré
      (o 3o)/ ~ ♥

      Borrar
  3. helloo! thankyou for following my blog ^o^ just followed yours too :D
    it's a pleasure to meet you ~

    anyway, i love your blog! you took very nice photographs kkkk ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG !
      Thank you so much !
      >///< ♥

      Nice to meet you cute girl !!
      (* 3*) ~ ♥

      Borrar
  4. me a encantado la idea y lo veo una super idea para desayunar me lo apunto para hacerlo ,,,
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si !! :D ♥
      Es muy colirida y puedes poner los sabores / colores que más te gusten.
      X3 ♥

      Borrar

Dejame tu comentario así sabré si el contenido de mi blog te es de ayuda o tengo que mejorarlo.
n.n ~ ♥
Si tienes una duda o sugerencia también puedes dejarla, trataré de contestar lo más pronto posible.
:D ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...